EPHESUS ESO DATABASE
¡Bienvenido a la base de datos OES!
Esta base de datos tiene por objeto proporcionar a los profesionales de la justicia, los investigadores y las personas interesadas una herramienta informativa que recoge las medidas de supervisión previa al juicio en cinco Estados miembros de la Unión Europea: Bulgaria, Grecia, Portugal, Rumanía y España.
El objetivo de esta herramienta es aumentar el conocimiento mutuo entre jurisdicciones y promover el uso de la orden europea de vigilancia (Decisión Marco 2009/829/JAI del Consejo) para recurrir en mayor medida a medidas alternativas a la prisión preventiva y al uso de la Orden Europa de Detención y Entrega (OEDE).
Seleccionando una de las opciones siguientes, puede buscar esta información por tipo de medida y país.
También puede utilizar la barra de búsqueda que figura a continuación.
Medidas
País
o Buscar
Descripción General
12 tipos de medidas en 5 países
Acerca del proyecto EPHEUS
EPHESUS es un proyecto cofinanciado por la UE cuyo objetivo es promover un uso optimizado y proporcional de la Orden Europea de Detención y Entrega(OEDE).
Con este fin, el proyecto analizará y abordará las violaciones de los derechos fundamentales y procesales relacionadas con el uso de la OEDE, especialmente tras el inicio de la pandemia de COVID-19.
Además, el proyecto promoverá un mayor conocimiento y consideración del uso de instrumentos alternativos a la OEDE, como la Orden Europea de Investigación o la Orden Europea de Supervisión.
Para obtener más información sobre esta iniciativa, puede visitar el sitio web del proyecto.
Aviso legal y política de privacidad
Dado que la legislación evoluciona continuamente en los Estados miembros de la UE, la información disponible puede quedar rápidamente obsoleta. Aunque nuestra base de datos tiene por objeto agilizar la adquisición de conocimientos, insistimos en la importancia de consultar siempre la legislación de los Estados miembros para garantizar que se dispone de la información más reciente y actualizada.
Cofinanciado por la Unión Europea. No obstante, las opiniones y puntos de vista expresados son exclusivamente los de los autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea se hacen responsables de ellos.

